CONÓCENOS

COMPETITIVIDAD
En FUNDEPLAST buscamos el máximo crecimiento de nuestra organización, sus colaboradores y usuarios, a través de una constante actualización del conocimiento e innovación en los productos y servicios proporcionados. De esta forma generamos nuevas oportunidades que nos acerquen al verdadero objetivo de nuestra industria, logrando el desarrollo social deseado.
MISIÓN
Somos una fundación dedicada a crear vías de desarrollo para la industria y la comunidad, a través la educación y servicios técnicos innovadores, que permitan el crecimiento de las empresas y la generación de nuevas fuentes de empleo. De esta forma creamos un círculo virtuoso que garantiza la sostenibilidad de nuestros proyectos y el desarrollo de nuestra sociedad.
VISIÓN
Ser el organismo regional de excelencia en el área de formación técnica profesional, desarrollador de productos y servicios técnicos innovadores para la Industria del Plástico e industrias relacionadas.

NUESTRA HISTORIA

FUNDEPLAST nace en el 2014 como un medio para brindar oportunidades de desarrollo profesional a jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad. Así mismo, para potenciar el desarrollo de la industria del plástico con personal altamente calificado, que permitiese el crecimiento económico de las diferentes empresas del sector, generando así mayores fuentes de empleo. La Fundación nace como resultado de los esfuerzos de la Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico (ASIPLASTIC) por fomentar una formación técnica para el recurso humano que formaba parte de la industria, todo respaldado y estandarizado por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP). A iniciativa de los ingenieros Jairo Antonio Cortez Aparicio, Jaime Quintanilla, Tomás Cerna, Francisco Martínez, Lic. Ricardo Morán y otros empresarios relacionados con la Industria del Plástico; se dio inicio a la creación de la Fundación para el Desarrollo Integral de los Trabajadores de la Industria del Plástico (FUNDEPLAST), como una entidad dedicada a la formación del recurso humano en condiciones altamente calificadas e integrales, tanto práctico como teórico, en las especialidades que la Industria del Plástico demande.

JUNTA DIRECTIVA

CARRERAS TÉCNICAS

FUNDEPLAST se fundó para transformar las situaciones de extrema pobreza y alta vulnerabilidad que viven muchos jóvenes en El Salvador, bajo condiciones muy precarias, con el fin de hacerlos sujetos que puedan optar por un trabajo, con ingresos que los dignifiquen.

CALIDAD
Nuestros servicios buscan cumplir las expectativas de cada uno de nuestros clientes, iniciando por una atención personalizada, entregando cada producto o servicio con los estándares de calidad solicitados y finalizando con un seguimiento a lo largo del tiempo.
RESPONSABILIDAD
En 2014 FUNDEPLAST inaugura el centro de formación Salvador Vairo Riccio, lugar en donde hasta la fecha se han capacitado más de 300 jóvenes para el sector. Recibimos cada proyecto con el compromiso que caracteriza a nuestra institución, cuidando de cada una de las acciones que realizamos y tomando las decisiones oportunas para garantizar el cumplimiento de los objetivos.